|
COMUNICANDO Y APRENDIENDO |
27 de Mayo, 2009
·
General |
APRENDA A REALIZAR UN FOTOMONTAJE | INSTITUCION EDUCATIVA LA FRONTERA | Nombre del autor(es) | GLORIA LEAL | Departamento | ARAUCA | Municipio | SARAVENA | E-mail de contacto | gloriaes25@hotmail.com wilpmon@gmail.com | Título | COMO ME VEO MEJOR! | Imagen |
| Grado | SECUNDARIA | Área | INFORMATICA | Logros e indicadores | Manejo de herramientas graficas utilizando la Web Hago uso de internet para buscar información necesaria para organizar imágenes y fotos manteniendo la ética. | Palabras clave | Foto, montajes, fotomontajes, internet seguro | Pregunta generadora | TE GUSTARIA VERTE EN EL EDIFICIO? | Situación de aprendizaje | Pedrito caminando por la ciudad de Arauca le impacto mucho como en algunas propagandas que miraba a su alrededor encontraba la gente montada en edificios y sitios muy altos y lejanos. El había bajado de su vereda para asistir al médico con sus padres. Preguntaba a su papa cómo harían para colocar a las personas en esos sitios tan altos y sacar solo la cara o el cuerpo, él no entendía. Su papá le respondió que tampoco sabía, pero que le preguntara a la profesora cuando volviera a su colegio. | Tareas Actividad 1 Actividad 2 Actividad 3 Producto principal | - Al regresar Pedrito a la clase de sistemas le pregunto a la profesora ¿Cómo hago para colocar mi cara en un edificio profe? La profesora invito a todos a entrar a internet y visitar el siguiente sitio. Una vez lo lean deben escribir en Word un titulo grande que diga “ME GUSTARIA VER MI CARA EN EL EDIFICIO? Los invitó a dar respuesta a los siguientes interrogantes en n documento de Word
- Qué es una foto y que es montaje?
- Qué otros nombre podemos encontrar combinados con foto?
- Sin utilizar la computadora que otros medios podemos utilizar?
El documento debe llamarlo Mi fotomontaje. Complementa tus preguntas con el contenido del siguiente sitio http://es.wikipedia.org/wiki/Fotograf%C3%ADa http://es.thefreedictionary.com/fotomontaje - Ahora vas a abrir tu correo y vas hacer la siguiente pregunta a los contactos que tengas conectados, debes colocar las respuestas en el documento de Word que tienen abierto.
a. Qué piensas de la siguiente frase “cuando expones tus fotos en la red se regala el uso y el abuso?. b. Conoce algunas consecuencias de hechos similares? - Ahora en Word realizando SmartArt, escribe algunas reglas que crea se deben tener en cuenta para evitar colocar las fotos en la red? Deben contener mínimo 8 aspectos, e identificar claramente el titulo del articulo a resumir .
Puedes ayudarte del siguiente sitio. http://www.idiomalibre.com/seguridad/seguro-internet-jovenes.php
http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1102692 - Ahora si teniendo en cuenta la información anterior vamos a realizar un fotomontaje, para ello debes tener a la mano fotos variadas, para entra al siguiente sitio y sigue los pasos que allí te indican, luego guarda tus fotomontajes de tal manera que no corran riesgo alguno en tu USB o envía a tu profesora a través de la Red local o por correo Suerte!
http://www.photofunia.com http://www.writeonit.org/es/fotomontajes.php Son tres pasos: Es importante tener guardadas algunas imagenes de tal menera que sean facil de encontrar. 1. Selecciona un diseño 2. En explorar debe buscar la dirección donde tiene la imagen, luego le da sabir. es importante que la imagen sea liviana. 3. Espera un poco que suba la imagen y luego en la parte de abajo de da guardar en un sitio de MI PC, listo. - Como producto debe realizar un fotomontaje donde haya un sitio del colegio con estudiantes y debajo debe escribirle un mensaje relacionado con el cuidado que se debe tener en la red con nuestras fotos, correos, etc.
Enviar al correo de tu profesora gloriaes25@gmail.com | Herramientas de andamiaje | Consulta, SmartArt, producción de texto, fotomontajes, Word | Criterios de evaluación | | excelente | sobresaliente | aceptable | insuficiente | PREGUNTAS | Concuerdan las respuestas con la 3 pregunta en tiempos precisos | Concuerdan las respuestas 3 preguntas pero utilizo más tiempo del indicado | Concuerdan solo 2 preguntas y utilizo más tiempo del indicado | Respondió solo 1 pregunta | CORREO ELECTRONICO | Se intereso por realizar la actividad siguiendo pautas y tiempo indicado | Se distrajo en otros entornos de internet, sin embargo realizo la actividad | Se dejo distraer por otros entorno y no desarrollo la actividad siguiendo las pautas y tiempo indicado | Se distrajo con otros entornos y no realizo nada de la actividad | SMARTART | La imagen seleccionada es la más acertada para realizar las reglas y siguió las instrucciones | La imagen seleccionada es la más acertada para realizar las reglas, pero le falto organización | La imagen seleccionada es la más acertada pero el contenido no demuestra la idea principal | Se distrajo y no realizo ninguna imagen | FOTOMONTAJES | Desarrollo los fotomontajes siguiendo la ética y normas impuestas | Desarrollo los fotomontajes siguiendo la ética pero incumplió algunas normas | Desarrollo los fotomontajes incompletos y olvido algunas normas impuestas | No realizo ningún fotomontaje |
| RECURSOS | Internet, fotos, Procesador de texto, imágenes SmartArt, resumen. | CIBERGRAFÍA | http://es.wikipedia.org/wiki/Fotograf%C3%ADa http://es.thefreedictionary.com/fotomontaje http://www.writeonit.org/es/fotomontajes.php http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1102692 www.messenger.com |
ARTICULO PARA DOCENTES
Amigos docente del Sarare: Con este formato se diseña la Weblesson , puede segir los pasos en una Tabla uttilizando Word y luego pegarla al crear tu propio Blog. Suerte! INSTITUCION | | Nombre del autor | . | Departamento | | Municipio | | E-mail de contacto | | Título | Busque un nombre Atractivo, impactante, que llame la atención de sus estudiantes | Imagen | Buscarlas en Internet y bajarlas | Grado | | Área | | Logros e indicadores | (Realizar el ejercicio de preconceptos sobre el tema y tener en cuenta Lineamientos curriculares y estándares). Presentación Power Point. | Palabras Claves | | Pregunta generadora | (Debe despertar la curiosidad y el deseo de entender algo que nos importa y atrapar la atención de los estudiantes y su inclusión en la situación de aprendizaje planteada) Retomar las lecturas:” Tres categorías de preguntas y La pregunta es la respuesta que sobre el tema que aparecen lecturas de apoyo (Buscar en la plataforma) | Situación de aprendizaje | Descripción del problema o situación de aprendizaje que los alumnos deberán resolver. Procure que dicho problema los motive a perseverar en la búsqueda de una solución | Actividad 1 + Actividad 2 + Actividad 3 | (La o las Tareas deben estar planteadas con instrucciones claras para lograr con éxito el producto principal, y a su vez debe estar relacionada con los productos parciales) Es importante que el tipo y número de las actividades a realizar estén de acuerdo con tiempo total, los propósitos y logros de la Weblesson | Herramientas de andamiaje | Recursos metodológicos por ejemplo: mapa contenidos, tablas, gráficos, programas de office. http://.eduplace.com/graphicorganizaer/spanish/index.html | Criterios de evaluación | (Para la evaluación se sugiere el usos de Rúbricas, las que se pueden construir bien sea en un archivo local o empleando un sitio de Internet,) | Recursos Físicos | La computadora, cuaderno, lapiceros, textos | Cibergrafía (recursos tomados de Internet) | Sitios de Internet |
Esp. Gloria Estella Leal Florez Facilitadora Entrepares Arauca |
|
publicado por
gloriaes25 a las 21:41 · 5 Comentarios
· Recomendar |
|
Comentarios (5) ·
Enviar comentario |
|
Felicitaciones por su aporte valioso a los maestros, la verdad no pude asistir el 27 ya me había comprometido y mis asesorados también en la capacitación para jurados de votación con la Registradora a las 2 pm cuando nos llego la citación de Entrepares, en otra oportunidad con gusto le atenderemos. La invito para que veas mi blog que he venido trabajando http://joselittos.blogspot.com/
me parese que hace falta como la esplicacion o los pasos a seguir para realizar el fomontaje
muy vaiolos el aporte auqneu faltaria mostrar mas paso para el fotomontaje gracias
Que más profesora Glori, soy esudiante de la institución educativa gustavo villa diaz de Arauca, estube participando en el foro educativo departamental el día 13/08/09 con ustedes, me gustaran sus blog,
yo expuse esta pagina, yo la manejo y si quiere algun intercambia de ideas pues ese es mi correo chao profesora que tenga un buen dia http://empresagustalc.blogspot.com/
Profesora Gloria que pena con esos errores de ortografía, será que usted me puede enviar los blog al correo electrónico rodriguez0701@hotmail.com gracias, bay
|
|
Sobre mí |
Gloria Estella Leal Florez
Soy docente de la Institución Educativa La Frontera de Saravena, Arauca.
Bienvenidos!
»
Ver perfil
|
|
|
|
|
Noviembre 2024 |
|
|
DO | LU | MA | MI | JU | VI | SA | | | | | | 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | 12 | 13 | 14 | 15 | 16 | 17 | 18 | 19 | 20 | 21 | 22 | 23 | 24 | 25 | 26 | 27 | 28 | 29 | 30 |
|
|
| |
Al margen |
Bienvenidos! |
Colegas, espero que este blog sea de ayuda para tus labores diarias. |
| |
|